UNEC SIGLO XXI impugna el borrador del Decreto de las próxima elecciones a la Cámara de Comercio PRENSA UNEC SIGLO XXI (28-02-2017)

Denuncian que las grandes patronales han reivindicado la ampliación de su derecho a participar en la negociación para tener el control en Canarias,  no para negociar.

En reunión celebrada la semana pasada en La cámara de Comercio Gran Canaria, entre varios puntos del día, se acordó comenzar a seleccionar los candidatos para las próximas elecciones a la Cámara de Comercio el año 2017. El Presidente Don Juan Acosta manifestó la importancia de presentarnos a todos los epígrafes, a lo que se analizo posibilidad de cubrir los candidatos, por parte de La Confederación UNEC SIGLO XXI, puesto que esta compuesta por tres federaciones y 29 asociaciones y solo debemos explicar a los asociados como debemos diseñar la campaña, y la importancia que tiene para las PYMES ser cameral, concluyo el Presidente Juan Acosta.

Por otra parte se acuerda denunciar la desprotección a las PYMES con el ante borrador de  proyecto presentado, donde claramente se nota la intención, que asuma los grandes empresas el control de la Cámara a igual que la Confederación y este paso no lo permitiremos las PYMES ni desde la Confederación UNEC SIGLO XXI:.

Las grandes patronales han reivindicado la ampliación de su derecho a participar en la negociación para tener el control en Canarias,  no para negociar. El Estado y el Gobierno de Canarias se lo han concedido todo. No es casualidad que en los convenios sectoriales de aplicación real donde se han acordado los mejores contenidos sí esté la FEHT y no estén ni FECAO, UNEC, etc.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones: las reformas se hacen para proteger los intereses de una minoría. Ni siquiera podemos decir que se hacen para la clase empresarial, en general. Las reformas que atacan a las pequeñas empresas, no se defienden sus derechos, detraen el consumo y cambian las reglas de legitimación y sólo favorecen a unos pocos concluye Vélez.