UNEC SIGLO XXI y FECAO, abren el plazo a las Candidaturas del “Galardón Canario a la Calidad”

El “Distintivo de Calidad Galardón Canario” puede obtenerse de acuerdo con la actividad económica desempeñada cumpliendo lo estándares de calidad, servicio y producto

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DEL “DISTINTIVO DE CALIDAD”

El “Distintivo de Calidad Galardón Canario” puede obtenerse de acuerdo con la actividad económica desempeñada, rellenando la fichas que se pueden solicitar en las asociaciones adheridas y también se puede solicitar en la confederación Unec- FECAO.

Recibidas las solicitudes se realizará una auditoria a efectos de comprobar la calidad definida, tanto de la oferta gastronómica cuanto de otros servicios y productos. Una vez evaluado, se concederá dicho distintivo, el establecimiento adquirirá un compromiso de mantenimiento y mejora de la oferta, beneficiándose de cuantas acciones de promoción se realicen.

PERIODO DE SOLICITUD DEL “DISTINTIVO DE CONTROL CANARIO DE CALIDAD”

Anualmente se establece un primer periodo de admisión y tramitación de solicitudes, hasta el 30 de junio de cada año. En este periodo sólo se valorarán las solicitudes procedentes de las zonas de actuación del proyecto y sectores. En canarias se ha evaluados más de 2.600 empresas y se han galardonados unas 260, en la actualidad existe 20 empresas oro y 10 platas y se propone este año 2017 un máximo galardón platino, el su decimoprimero año desde su inicio, una marca que comienza ser un referente de calidad en Canarias.

Desde el punto de vista sanitario y para el consumidor es una medida muy favorable con el fin de evitar posibles reacciones pero entendemos que muchas veces resulte un dolor de cabeza para el personal de hostelería. Muy importante también es que esté instruido en como comunicar al cliente la información sobre alérgenos con el fin de poder ayudar a elegir entre las posibilidades de la carta. En España existe un elevado porcentaje de personas con intolerancias y/o alergias y la mejor medida para no sufrir una reacción sin duda es conocer todo aquello que comen y en algunas ocasiones incluso se toca, ya que también pueden haber reacciones por contacto.

Las reacciones pueden desencadenar distintos síntomas, desde erupciones, picor, nauseas, calambres abdominales a sintomatología más grave como puede ser sensación de ahogo, opresión en la garganta, por lo tanto los empresarios Canario estamos obligados a ofrecer un servicio de Calidad con Seguridad.

No hay nada peor que no informar bien al cliente. Ya no sólo por el tema de las alergias e intolerancias, sino en todo lo que respecta a su experiencia gastronómica, vivimos del turismo, y debemos cuidarlo.