UNEC SIGLO XXI, muestra su disconformidad con el borrador de convocatoria a las Elecciones a la Cámara de Comercio.

uan Acosta, presidente de la Confederación, denuncia que el borrador está pensado para las Grandes empresas y lobby empresariales y no para las Pymes Canarias que son unas 110.000 empresas

La Confederación UNEC SIGLO XXI, muestra su disconformidad al borrador a las próximas elecciones a la Cámara de Comercio el año 2018. El Presidente D. Juan Acosta manifestó la importancia de presentarnos a todos los epígrafes, a lo que se analizo posible cubrir los candidatos, por parte de La Confederación, puesto que esta compuesta por tres federaciones y 29 asociaciones y sólo debemos explicar a los asociados como debemos diseñar la campaña, y la importancia que tiene para las PYMES ser cameral, concluyo el Presidente.

Por otra parte, se acuerda hacer llegar al Gobierno nuestra disconformidad al borrador que esta pensado para las Grandes empresas y como siempre para los lobby empresariales y no para las Pymes Canarias que somos unas 110.000 empresas en Canarias.

Además, también se acordó denunciar la subida del impuesto al sector de Restauración, las bebidas azucaradas y el alcohol, subida que no se ajusta a la realidad del sector, sin tener en cuenta que las empresas de restauración dan empleo a 60.000 trabajadores en Canarias y que ronda una media de unos cuatros trabajadores por empresa PYMES y su problemática no se parece a la de un hotel, por lo tanto, hay que tener muy en cuenta que seguir subiendo la materia prima al sector podemos tener nuevamente un cierre de empresas y no la creación de empleo como mantiene el Gobierno, concluye el Presidente.